Tuesday, July 26, 2011

Inician otra demanda contra Doria Medina

Foto de Samuel Doria Medina. El diputado Juan Carlos Apaza lo acusa de enriquecimiento ilícito


El diputado del MAS, Juan Carlos Apaza, presentó ayer una nueva demanda penal en contra del principal accionista de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), Samuel Doria Medina, por los delitos de enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado por la supuesta compra irregular de la empresa Concretec.


“Hemos encontrado algunas hechos irregulares en la compra de Concretec. El beneficiado ha sido Samuel Doria Medina porque se ha quedado con la mejor parte, como es la fábrica de cemento Emisa de Oruro”, expresó Apaza en el momento que presentaba el memorial ante la Fiscalía.

FISCALÍA. Explicó que la denuncia es contra Doria Medina como principal accionista de Soboce y anunció que tiene la documentación necesaria para probar sus denuncias. Además, dijo que presentará testigos de estos hechos. “Dejamos en manos de las autoridades (judiciales) que investiguen todas estas denuncias y puedan emitrir un criterio legal en torno a las denuncias”, agregó.

Concretec fue adquirida por la empresa Fancesa el 2002 por un valor aproximado de $us 4,5 millones. Esta empresa está dedica a la fabricación de materiales de construcción y el último año fabril facturó más de $us 30 millones. La demanda penal de ayer es la segunda planteada por el diputado Juan Carlos Apaza contra Samuel Doria Medina.