Friday, May 22, 2020

Humberto Roca de AeroSur Adeuda al Estado de Bolivia Más de Bs 550 Millones por Impuestos



Rodrigo Villazon C on Twitter: "VUELVE HUMBERTO ROCA, EL ...


Humberto Roca de AeroSur adeuda al Estado de Bolivia más de Bs 550 Millones por Impuestos 


"El fiscal Edward Mollinedo, a cargo de la investigación de presunto enriquecimiento ilícito contra el presidente de AeroSur, Humberto Roca, dijo que el empresario adeuda al Estado más de Bs 550 millones por impuestos y otras obligaciones."


“Se ha identificado, a través de la investigación, que existe una afectación al Estado de más de Bs 550 millones por impuestos y otros mecanismos que el señor Roca ha evadido pagar”, aseguró ayer el representante del Ministerio Público, según la red PAT.

Mollinedo agregó que Roca “debe varios millones de dólares a la Caja Petrolera por el no pago de obligaciones. “Mientras él acumula riqueza y acumula dinero, el Estado está siendo afectado”, manifestó. Al respecto, el abogado del empresario, Jorge Valda, indicó que las deudas tributarias a las que el fiscal hizo referencia son de

AeroSur y no de su cliente. “Son dos personas jurídicamente distintas. AeroSur es una sociedad comercial, mientras que Humberto Roca tiene una cuota accionaria menor al 10%. El fiscal no puede alegar que la deuda de AeroSur sea de Roca”, expresó.

Valda señaló que su cliente continúa su tratamiento médico en España y que ya le instruyó el inicio de una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Embargo. A decir de Valda, el fiscal emitió ayer, en Santa Cruz, una resolución por la que dispone dejar sin efecto el precintado de los más de 60 vehículos embargados el martes. Los autos de lujo serán entregados hoy, a las 8.30, al hermano del empresario, Carlos Roca Leigue, en calidad de depósito judicial, complementó.

“Es un reconocimiento tácito de las ilegalidades en las que se habría incurrido”, dijo.Según PAT, sólo cuatro de los vehículos están a nombre de Roca y los otros, a cargo de terceros o “palos blancos”.

El Saqueo Más Grande de los Masistas a Bolivia es la Mina San Cristóbal en Uyuni Potosí






El Saqueo Más Grande de los Masistas a Bolivia es la Mina San Cristóbal en Uyuni Potosí


"ESTO ES UN SECRETO A VOCES"

El saqueo más grande de los masistas, la mina San Cristóbal, Uyuni - Potosí. Algo de historia del verdadero dueño de la Minera San Cristóbal. "George Soros" es el verdadero propietario, quien financió con millones de dólares las campañas electorales de Evo y Lula

¿Quién es George Soros?

Su nombre actual es George Soros, nació en Budapest (es judío nacionalizado también norteamericano) y es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que sobrepasa los 3000 millones de dólares, el más grande y exitoso especulador del planeta, que hizo quebrar varios bancos que no pertenecían a sus jefes mayores Los Rothschild para lograr millonarias ganancias. Además es uno de los principales operadores de una de las Dinastías Familiares más poderosas del mundo: LA DINASTÍA ROTHSCHILD, que son dueños de los principales bancos, empresas transnacionales en todas las áreas, universidades y centros de investigación científica y tecnológica en todo el mundo.


George Soros y su relación con Evo Morales, Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana 


El multimillonario judío-húngaro-norteamericano financia una gran cantidad de Organismos No Gubernamentales en todo el planeta, por ejemplo el Washington Office on Latin America que solventó la convención cocalera internacional en el año 1998 y que junto con el Organismo Coca 90’ promueve la despenalización de la hoja de coca y la droga, y apoya materialmente a la Federación del Trópico de Cochabamba y a su brazo político, el MAS.
Su plataforma principal es el Open Society Institute que patrocina referendos para la legalización de las drogas en diferentes Estados de los Estados Unidos.


Del 12 al 15 de febrero del año 2003 la organización Narco News, dedicada a difundir noticias contrarias a la lucha antinarcóticos, realizó en la ciudad mexicana de Mérida una Cumbre Internacional para la Legalización de las Drogas en la cual fue Álvaro García Linera uno de los conferencistas destacados. Esta cumbre fue financiada también por George Soros.


El “hombre fuerte” del Gobierno del MAS Juan Ramón Quintana, es el principal delegado de George Soros. También es representante de Soros en varias ONG’s en el país, por sus lazos con el Open Society Institute. Quintana también el principal representante de RESDAL de Soros en América Latina. En el año 2006 Evo Morales luego de ser elegido presidente y Juan Ramón Quintana viajaron a Nueva York y cenaron con Soros, luego de lo cual el presidente de la república defendió la despenalización de la hoja de coca ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.


¿Cómo Evo Morales devuelve los favores a George Soros?


Al inicio Goni y después Evo le entregan a George Soros uno de los proyectos mineros más grandes del mundo, situado en Potosí. A través de su hermano Paúl, el multimillonario es accionista de la Ápex Silver Mines Limited, con sede en las Islas Caimán y matriz de Minera San Cristóbal S.A. Esta empresa explota la mina de plata a cielo abierto más grande del mundo. Ahora también quiso entregarle la mina Mallku Cota a otra de sus empresas, la South American Silver, lo cual tuvo un inmediato rechazo de los pobladores del lugar, además que Soros tendría la intención de explotar el Litio en el Salar de Uyuni.


Cabe mencionar que la Empresa Constructora OAS de Brasil, que está construyendo varias carreteras con sobreprecios en Bolivia, es también de propiedad de George Soros. Es precisamente OAS que ha construido los tramos 1 y 3, y parte del tramo 2 de la carretera por el TIPNIS. Carretera que como se mencionó anteriormente solo favorecerá a las transnacionales apostadas en Brasil y Chile para sus exportaciones y saqueos de recursos naturales (brasileños, bolivianos y chilenos) tanto por el océano Pacífico como por el Atlántico, con el proyecto IIRSA.


EL GOBIERNO DE EVO MORALES SÓLO ENTRÓ AL PODER PARA SAQUEAR LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS.