Sunday, May 22, 2016

Santa Cruz, Bolivia: Desagüe de Gitanos Croatas o Ustachas



Santa Cruz, Bolivia: Desagüe de Gitanos Croatas o Ustachas




Los gitanos croatas bolivianos, se han convertido en los más activos en el plan para desintegrar al Estado. El más visible enemigo de los nativos bolivianos, de la mayoría originaria de Bolivia es el escapado a EEUU o US: Branko Marinkovic.


Por:  Mr. K.

Las iluminaciones (fotos) pertenecen al blog Comité Cívico pro Santa Cruz, Bolivia

Technorati Profile

- ¿Y quiénes son los croatas descendientes de los Ustachas?
Es mejor reconocerlos por sus apellidos: Marinkovic, Radic, Kuljis, Kukoc, Klinsky, Music, Tadic, Akalinovic, Matkovic, Petricevic, Martinic, Sitic, Maticevic y otros.

1. No hay duda que existe un complot subversivo para balcanizar Bolivia. La punta de lanza de este proceso lo constituye la Autonomía de Santa Cruz y las réplicas en Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.
2. La “balcanización” de Bolivia parece haber comenzado con el directo asesoramiento del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, el 13 de octubre de 2006, dice Fortunato Esquivel en un reciente envío en línea “¿Quiénes son los Croatas?”
3. Poco antes, se había desempeñado como jefe de misión en las negociaciones para desintegrar Yugoslavia e imponer el “Acuerdo de Rambouillet”, que dio lugar a la ocupación de Kosovo (provincia de Serbia).
4. El “Acuerdo de Rambouillet” tiene un parecido muy cercano con los Estatutos Autonómicos que el Comité Pro Santa Cruz pretende imponer por la fuerza a través de un ilegal referéndum convocado para el próximo 4 de mayo.
5. Esquivel sospecha que el embajador Goldberg, les trajo una copia de este acuerdo a los líderes autonomistas de Santa Cruz, para que sea adaptado a la realidad cruceña.
6. A este punto, el articulista se pregunta: “quiénes son éstos extranjeros que desde su llegada no cambiaron ni sus nombres ni se mezclaron con los bolivianos y por el contrario mantienen su “raza”, casándose sólo entre croatas, serbios y otros de su procedencia?”




Los prefectos de la Media Luna Creciente y el pretexto del IDH.

7. Entre los que llegaron por las alcantarillas de la “Vía de las Ratas”, estuvieron Klaus Barbie, Ante Pavelic, Adolf Eichmann, Henrich Muller, Franz Stangl y otros que en total superaron las 30.000 personas, muchas de ellas asentadas en Argentina, Paraguay, Chile y las selvas bolivianas.
8. “Estos fanáticos racistas que desprecian a los que no son miembros de la ‘raza blanca’, se instalaron en las selvas bolivianas, sobre todo en la pequeña ciudad de Santa Cruz que estaba al borde de la civilización poco después de la Segunda Guerra Mundial”, comenta.
9. Los Ustachas llegaron a ocultarse de la justicia europea (…) hasta que les llegó (…) la oportunidad con el golpe militar de 1971 que encumbró en el poder a Hugo Banzer, un coronel de ascendencia alemana.
10. “Su ideología ultra-derechista, ofreció suficiente aliciente y garantía para que los croatas y alemanes nazis, hicieran llover sobre Santa Cruz, inversiones de dineros que tenían ocultos en algún lugar”, aclara Esquivel.
11. Durante casi veinte años, surgió una burguesía que invirtió en la agropecuaria, pero también en la fabricación de cocaína, convirtiendo a Bolivia en uno de los principales productores mundiales.
12. “Santa Cruz, salió del atraso en base a capitales, conocimientos técnicos y experiencia administrativa de croatas y alemanes que aprovecharon la mano de obra barata de migrantes del occidente del país”.
13. Esquivel asegura que es preciso diferenciar a las colonias que llegaron antes de la Segunda Guerra Mundial, de las fascistas que lo hicieron después. “Existen en Bolivia, yugoslavos que aglutinan a serbios, croatas, bosnios, albanos y macedonios que no son fascistas”, sostiene.



Rubén Costas está más empecinado en ser Gobernador de Santa Cruz y nada más.

14. Los gitanos croatas bolivianos se han convertido en los más activos en el plan para desintegrar al Estado.
15. El grupo denominado “Nación Camba”, conformado por croatas, alemanes, libaneses y algunos que aún sienten la presunta raza pura española en sus genes, han tomado el símbolo de la Media Luna , en alusión a la Media Luna croata que en 1482, fue el último bastión europeo contra el avasallamiento del Imperio Otomano.
16. Estos (…) lograron convencer a los dirigentes cívicos de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y sus prefectos a luchar, no contra los Otomanos, sino contra los Kollas, a quienes identifican como enemigos del progreso y para ello levantaron el justificativo de la autonomía con o sin Bolivia. Lo que claramente, apunta al separatismo, tal como se logró en Kosovo con el “Acuerdo de Rambouillet”.
17. “¿Y quiénes son los gitanos croatas descendientes de los Ustachas en Bolvia?, es mejor reconocerlos por sus apellidos: Marinkovic, Radic, Kuljis, Kukoc, Klinsky, Music, Tadic, Akalinovic, Matkovic, Petricevic, Martinic, Sitic, Maticevic, Yasic, Blancovich, Popovich, Dervic Drago, Ratch, y otros.”

Escrito por Mr. K.


Las iluminaciones (fotos) pertenecen al blog Comité Cívico pro Santa Cruz, Bolivia

Thursday, January 7, 2016

Identifican al Prófugo de la Justicia Boliviana Sánchez Berzaín Como Abogado de Narcos


Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez BerzaínFoto: Afp Agencia

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo de la justicia boliviana y ahora promotor del NO en el referendo del 21 de febrero, fue identificado por el periodista Wilson García como abogado defensor de narcotraficantes, en las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado.

En un artículo publicado por García en el periódico Juguete Rabioso, se revela que “durante la década de los ochenta el bufete Sánchez Berzaín & Asociados ganó fama y prestigio en los ámbitos litigantes de Santa Cruz y Cochabamba por su eficacia especialmente en pleitos por narcotráfico. El abogado se movía hábilmente en ese terreno, sacando provecho a sus amistades con autoridades antinarcóticos del régimen de García Meza y Arce Gómez”.

El periodista agregó que “Sánchez Berzaín comenzó a ganar terreno desde su bufete de la calle Ecuador, en Cochabamba, donde diseñaba las estrategias judiciales de la empresa minera Comsur, protegiendo los intereses de los hermano Sánchez de Lozada”.

El caso Tauro

En el año 1985, bajo el gobierno de Victor Paz Estenssoro, la policía antidroga boliviana, pero bajo el mando de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por su sigla en inglés), capturó un avión del tipo Tauro cargado con una tonelada y media de cocaína, en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

En dicho operativo cayeron once narcotraficantes pertenecientes al clan de Jorge Roca Suárez, alias ‘Techo de Paja’, entre los detenidos se encontraba la hermana del narcotraficante Tita Roca.

La familia Roca Suárez, conocedora de las habilidades y conexiones del bufete Sánchez Berzaín, contrató sus servicios. Se encomendó el trabajo para la defensa de Tita Roca al abogado Jorge Becerra, un expolicía.

Es el primer “narcoescándalo” que se registra en la historia de Bolivia, desde la recuperación de la democracia, pero la causa fue relegada a segundo plano con el caso Huanchaca, que conmovió al país en 1986.

“El caso Tauro mostró la habilidad con que Sánchez Berzaín supo manejar su relación profesional con los narcotraficantes hostigados por la ley. Nunca dio la cara ni puso su firma en ningún memorial de manera directa. Esta actitud que se tornó visionaria a la hora de entrar en el terreno de la política fue clave en su estrategia de amasar fortuna y controlar el aparato judicial sin vulnerar su prestigio personal”, reseña García en su publicación de 2003.

Ademas de connotados narcotraficantes, el bufete Sánchez Berzaín & Asociados contaba entre su lista de clientes a Max Fernández, propietario de la Cervecería Boliviana Nacional, acusado por evasión de impuestos y a los hermanos Arévalo, que protagonizaron la gran estafa financiera e inmobiliaria en el caso Finsa.

José Luis Baptista, juez de partido en Cochabamba, formaba parte de los vínculos del exministro, toda vez que sus fallos siempre salieron favorables para los clientes de dicho bufete.
“En mayo de 1997, Manfred Reyes Villa, en declaraciones efectuadas al diario La Estrella del Oriente de Santa Cruz, anunció que presentaría pruebas irrefutables sobre las vinculaciones del ya ministro de Gobierno Carlos Sánchez Berzaín con el narcotráfico y con la propia mafia italiana”, sostuvo el periodista.

Fue el asesor de la dictadura de García Meza

En la publicación realizada por el periódico Juguete Rabioso, del año 2003, se menciona que Carlos Sánchez Berzaín comenzó su carrera política como asesor de la dictadura de Luis García Meza.

“En la dictadura garciamecista, Sánchez Berzaín empujó a otros abogados de su generación como Omar Barrientos y Raúl Condarco a formar un grupo de asesores jurídicos del gobierno militar”, dice el artículo.

“Sus vínculos directos con el régimen, en virtud a recomendaciones efectuadas por el doctor Fanor Vega, su mentor, se establecieron cuando fue invitado a ejercer una asesoría en la municipalidad de Cochabamba, bajo la gestión del alcalde de facto Mario Benavides”, agrega.

Con esos vínculos, el abogado cochabambino fue parte de una invasión urbanística en el Parque Nacional Tunari, donde tuvo una mansión valuada en dos millones de dólares, además que se hizo con una cátedra en institutos de formación castrense y supo blanquear dinero en la construcción.
kandire.bo